Ribadeo comienza una campaña para potenciar la plaza de abastos de la villa

Ana María Martínez. (Foto: AMA)
photo_camera Ana María Martínez. (Foto: AMA)

El gobierno municipal de Ribadeo por mediación de su delegación de desarrollo local inicia una potenciación del comercio en la plaza de abastos de la localidad que realizarán en varias fases, la más inmediata de las cuales es una campaña denominada genéricamente ‘Presume de praceiro e praceira’ y que busca la complicidad de la clientela para premiar su fidelidad.

Más adelante, el alcalde, Fernando Suárez, explicó que quieren llevar a cabo alguna otra acción de mejora, todavía por concretar. Por el momento lo que avanzó es que quieren mejorar algunas pequeñas infraestructuras en mal estado, en colaboración con la Xunta de Galicia a través de una serie de ayudas que el Gobierno gallego tiene para este tipo de instalaciones.

Más adelante podrían plantearse incluso objetivos más ambiciosos, pero por el momento el regidor ribadense explica que es «moi cedo para explicitar algo porque non temos nada e en todo caso sempre precisaríamos da colaboración do Goberno galego» dada la envergadura del inmueble y por lo tanto la cuantía económica necesaria para mejorarlo.

Hasta ahora, la delegada de desarrollo local, Ana María Martínez, explicó que el lunes comienza la campaña promocional que se prolonga hasta el día 23 de este mes para interrumpirse durante la época navideña y reanudarse entre los días 9 y 20 de enero.

Durante esas fechas, los dependientes de la plaza «agasallarán aos clientes cun cupón por cada compra realizada. Con ese cupón poderán votar ao mellor praceiro e praceira e optarán a un premio a través dos sorteos que se realizarán os días 23 de decembro e 20 de xaneiro».

Características

Se premiará a tres de los clientes con cheques de compra de esa quincena por valor de 75, 50 y 25 euros respectivamente. La concejala nacionalista explicó que sólo se premiará a aquellos clientes que estén presentes en el momento en el que se realicen los sorteos.

Los cheques serán intercambiables en los propios establecimientos del mercado de Ribadeo en forma de descuentos que se aplicarán en las próximas compras.

Con esta campaña la edil nacionalista subrayó que lo que pretenden es «dinamizar e poñer en valor a calidade dos productos que estáná venda na praza de abastos de Ribadeo».

La plaza de abastos ribadense es un mercado que mantiene una actividad bastante fiable y sin muchos sobresaltos. Su clientela es bastante fiel aunque sus ventas se ven cada vez más condicionadas por la enorme competencia que les plantean los supermercados y las grandes superficies.

NAVIDAD
El alumbrado del Ayuntamiento ya está funcionando

El alumbrado navideño dispuesto por el Ayuntamiento ribadense se encendió en la noche de ayer. El alcalde recordó que está planteado de una forma «máis austera que en anos anteriores» a causa de las dificultades económicas de las arcas municipales, que les llevó a priorizar otro tipo de gastos, especialmente los destinados a apartados sociales, aunque espera que «o espíritu navideño o leve a xente nos corazóns».

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