El municipio es el tercer destino de playa con mejor reputación según Trivago

Ribadeo avanza "proxectos interesantes" con Cuba en la próxima Fiesta Indiana

El alcalde y la delegada de turismo reunirán al sector hostelero y comercial para preparar una cita más ambiciosa
Martínez y Barcia, con la agregada cubana Natasha Díaz-Argüelles
photo_camera Martínez y Barcia, con la agregada cubana Natasha Díaz-Argüelles

La próxima edición de la Fiesta Indiana de Ribadeo vendrá con cambios importantes, particularmente a nivel de contenidos culturales y de intercambio con otras comunidades. Concretamente con Cuba parece que se van a incrementar de forma ya prácticamente segura tras los contactos realizados en Fitur por la delegación ribadense con responsables de la embajada de dicho país. Por otro lado, ahora van a reunir al sector hostelero y comercial para preparar una edición más intensa de dicho evento en la segunda semana del mes de julio. 

El alcalde ribadense por el momento avanzó que "podemos esperar proxectos interesantes que nos vinculan con Cuba, onde parte da nosa xente emigrou a primeiros do século XX, e que precisamente nos dá lugar a participar nese Ribadeo Indiano". Junto a él viajó a Madrid la delegada de turismo y desarrollo local, Ana Martínez, que detalló que los responsables cubanos mostraron "un gran interese polo Ribadeo Indiano, e presentámoslle o caderno de bitácora que fixemos exclusivamente para as embaixadas". 

Durante la estancia en Madrid se entrevistaron también con responsables de las embajadas uruguaya y argentina. Además les acompañó la técnica de turismo, Begoña García. 

La concejala ribadense explicó que en lo referente a la participación de la embajada argentina en la Fiesta Indiana entiende que "case nos deron o compromiso da súa visita e tamén da súa participación no Ribadeo Indiano 2017. Incluso falamos da vinculación que tiña desde Arxentina, e como buscar eses lazos de unión da nosa xente que naquel momento marchou, e que volveu, como foi o caso dos irmáns Moreno ou outros moitos, que como digo dan lugar a que hoxe poidamos estar traballando e no verán celebrando ese Ribadeo Indiano xa na súa cuarta edición". 

MOVILIZACIÓN. Se trata de algo en lo que quieren trabajar porque dice que quieren contar con todos ellos en la próxima edición pero también "coa implicación de todo o mundo de Ribadeo e dos seus arredores". 

Por eso Suárez Barcia anunció que en unos días mantendrán una reunión con todo el sector hostelero y turístico en general en el municipio "para darlle conta dos contactos que estivemos a facer, do traballo que estivemos a desenvolver, tamén para facer a programación deste ano tendo en conta a súa opinión e a súas necesidades". 

Indica el alcalde ribadense que lo que quieren desde el gobierno municipal es trabajar desde un punto de partida político, en el Concello, pero también "facendo sinerxias". Por eso tratarán de continuar avanzando en el lema de ‘Ribadeo xque sí’ porque consideran que se precisa no solo trabajo municipal, sino también implicación del sector privado "para lograr cada día que este Ribadeo siga a brillar con luz propia neste universo grandísimo que é o do turismo". 

A este respecto, el alcalde ribadense se mostró optimista y señaló que de unos años a esta parte el municipio de Ribadeo se está posicionando bien "e quere seguir sendo esa estrela que segue brillando cada día con máis intensidade no mundo do turismo". 

En referencia al Ribadeo Indiano, una característica fundamental que quiere trabajar de forma muy particular el gobierno municipal es darle el mayor contenido cultural posible, sin que ello suponga una merma de la diversión. En todo caso, buscarán que la fiesta no derive en un gran botellón de dos días sino que sirva para que, de verdad, se vayan generando lazos entre las comunidades ribadense y de los países a los que los vecinos emigraron en los siglos XIX y XX.

Comentarios