Ribadeo apuesta por lo natural

La bloguera de moda Silvia Navarro promocionó su trabajo en Ribadeo (Foto: El farero)
photo_camera La bloguera de moda Silvia Navarro promocionó su trabajo en Ribadeo (Foto: El farero)

el pan de cea y las empanadas y bollos ‘preñaos’ de zorza y panceta se agotaban ayer en el puesto de Larpeiradas Galegas, que hasta el domingo ofrecerá sus dulces y panes artesanales en el Mercado do Nadal de Ribadeo. Junto al mencionado, muchos son los curiosos y también los coleccionistas que se ven seducidos por los originales instrumentos musicales de la tradición gallega que exponen Os Alegres de Pontevedra.

«O meu pai, Alejo Aboal, fundou en 1939, a primeira asociación galega de gaiteiros de Galicia», señala el heredero de la tradición, Dionisio, quien junto a su esposa Carmen Guindás, acuden por tercera vez a esta cita navideña de Ribadeo, en la que exponen, «tréculas e carrizos que imitan o reclamo dalgúns paxaros, con sons que varían segundo estean feitos de buxo ou de castiñeiro», puntualizan.

Ellos son solo algunos de los numerosos expositores de esta tradicional cita que se clausura mañana por la mañana con la demostración en vivo del trabajo de una tejedora, Noela Feal, y animación musical callejera. Por la tarde, está programado un taller de ‘origami’ o papiroflexia, a cargo de Magüeta Animación.

Fiesta del comercio

Esta tarde, la asociación de comerciantes ribadenses repartirá 1.500 euros en vales de compra en la tercera Fiesta del Comercio. La cita arranca a las cinco de la tarde con pasacalles, la actuación del grupo Remakers y el sorteo, a las ocho, frente al Teatro, de los premios cuyas rifas se entregaron desde el día 22 con las compras realizadas.

RINCONES DE A PONTENOVA
Una exposición en la oficina de turismo muestras varios enclaves del municipio

la oficina de turismo pontenovesa alberga durante este mes la muestra fotográfica ‘Lugares de A Pontenova’, en la que su autora, la fotógrafa aficionada natural del municipio, Feli Fernández Bouza, buscó captar algunos de los enclaves que dan identidad a la localidad mariñana.

Así, una de las instantáneas muestra la Praza dos Fornos y dos de ellas la senda verde que recorre el antiguo trazado del tren minero a Ribadeo, Las dos restantes reflejan el conjunto etnográfico del siglo XVI de la Ferrería de Bogo, y las vistas desde el Mirador da Panda, en la carretera que comunica con A Fonsagrada.

La muestra es un atractivo más con el que cuenta durante estos días la oficina de turismo pontenovesa, que reabrió hace algunas semanas.

La bloguera de moda Silvia Navarro promocionó su trabajo en Ribadeo

La bloguera de moda Silvia Navarro participó ayer en el Ribadeo Fashion Night, un evento en el que se dan cita cuatro tiendas, una peluquería y un local de ocio, que ofrecieron diferentes descuentos. La joven dio a conocer su blog, que tiene 2,5 millones de visitas, y su página web, además de pasar por todas las tiendas que participan en la jornada organizada por Ribadeo de moda y Donapubli Eventos, que concluyó con una fiesta en el pub Molino, en la que hubo mucha animación. Navarro tiene línea propia de ropa. 

Comentarios