Rías Baixas renueva su certificado como Ruta del Vino de España

La Ruta do Viño Rías Baixas ha renovado su certificado como Ruta del Vino de España, que garantiza el cumplimiento de exigentes parámetros de calidad en cuanto a servicios turísticos, gestión, planificación, promoción, política medioambiental y otros aspectos de ámbito enoturístico.

Así lo ha explicado la denominación en un comunicado en el que recuerda que esta distinción está amparada por Turespaña y la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN).

En el año 2005 la Ruta do Viño Rías Baixas se convirtió en pionera al ser una de las primeras rutas enoturísticas en obtener el reconocimiento de "Ruta del Vino de España", certificado que ha venido renovando cada dos años desde entonces, y le permite, por ejemplo, participar en campañas de promoción que fomentan su proyección nacional e internacional.

Según el presidente del Consejo Regulador de la denominación, Juan Gil, "la Ruta está viviendo un momento dulce y con muchos proyectos para el futuro" y "este reconocimiento viene a respaldar la política que llevamos realizando en los últimos años que se centra en aportar cada día más y mejores experiencias a nuestros visitantes".

Ha puntualizado que la Ruta se ha posicionado entre las propuestas enoturísticas con mayor afluencia de España.

Es el destino nacional con mayor número de bodegas con la Q de Calidad e, incluso, la propia Ruta ha obtenido el premio "Q de Calidad", ha puntualizado en el mismo comunicado.

Comentarios