Reymóndez pide el arreglo de zonas de juegos infantiles de Ribadeo

El edil del grupo independiente Unión do Pobo Ribadense (Upri) Agustín Reymóndez denunció ayer el «estado de abandono» que presentan algunas zonas de juego para niños, como las existentes en Cubelas y Rinlo, lo que entraña a su juicio «un serio perigo para os nenos», por lo que solicitó su «urgente reparación».

En este sentido, expuso lo que en su opinión es «una política municipal de contrastes», ya que mientras «se gasta en el envío de tarjetas de invitación a algunos rinlegos para acudir a la exposición fotógrafica del día 25, no se invierte en algo más necesario como es en el arreglo del parque infantil de Rinlo, que está abandonado a su suerte, con aparatos de juegos en pésimas condiciones».

Por otra parte, Reymóndez agradece «la reciente instalación de un parque biosaludable en el barrio de Cubelas», puesto que «la colocación de este tipo de áreas es algo que Upri reclama desde que accedió a la corporación». Sin embargo, considera «llamativo» que a «tan solo 50 metros de esta nueva área de esparcimiento, haya otro parque infantil en un pésimo estado».

Asegura asimismo que desde que se instaló «ya estuvo mal construido porque siempre le faltó medio piso de goma sin colocar», pero lo peor, a su juicio, es que «los hierros de sujección de la zona de juegos están hacia arriba, miran al cielo, en vez de estar bien anclados y eso sí que es un peligro evidente para los niños que juegan en él».

Por último, señala que «mientras que el alcalde se hace fotos constantemente en las obras de la travesía, cuando no son suyas, sino que están financiadas por el Ministerio de Fomento», las arquetas de la acera que discurre entre el Parador y el puerto deportivo «están levantadas, lo que puede ocasionar caídas».

Comentarios