Reyes Leis cree que Currás debe seguir en el Ayuntamiento para ''limpiar su honor''

La teniente de alcalde de Santiago, Reyes Leis, recomendó "como amiga" al todavía regidor, Ángel Currás, que se mantenga en el ayuntamiento como concejal, para tener mejor oportunidad de defenderse de las dos imputaciones en las que está inmerso y poder limpiar su honor.

Leis informó esta mañana de los acuerdos tomados en Junta de Gobierno, compuesta solo por cuatro miembros desde que dimitieron nueve ediles, siete por ser inhabilitados y otros dos de manera voluntaria, imputados en la operación Pokemon.

Preguntada por si cree, como amiga del alcalde, que debe mantenerse en el Ayuntamiento, apuntó: "Yo creo que debe seguir, evidentemente".

Aunque con la marcha de Currás el Ayuntamiento compostelano quedaría sin ediles imputados en el grupo de Gobierno, Reyes Leis indicó que sabe que es inocente de las dos causas en las que se encuentra inmerso: la operación Pokemon y el presunto acoso a un agente local.

A este respecto, se mostró convencida de que en breve desaparecerá una de las dos imputaciones y agregó que de la otra causa tampoco es culpable.

"Entiendo perfectamente que Ángel Currás, como persona, tiene que limpiar su honor" y, en lo que a ella respecta, lo respetará, "quede o no quede" en el consistorio, ya que ésta es una decisión personal.

Sobre si es mejor estar dentro o fuera del Gobierno para "limpiar el honor", la teniente de alcalde señaló que una vez que se sale del Ejecutivo "es muy difícil porque ya no eres un personaje y los medios no te van a prestar atención".

Reyes Leis indicó que no ha hablado con el alcalde sobre si seguirá o no en el Ayuntamiento, algo que Currás no aclara desde el pasado lunes, cuando anunció que dejaría el bastón de mando, puesto en el que será sustituido por el actual conselleiro de Medio Ambiente, Territorio en Infraestructuras, Agustín Hernández.

Subrayó que éste sí se ha puesto en contacto con ella respecto a problemas "que están encima de la mesa", y le ha comentado que está "encantado" de asumir el cargo y de "colaborar con nosotros".

Preguntada por qué papel le espera en el nuevo gobierno local, dijo que trabajar por Santiago, "que es para lo que vine", y recordó que lo ha hecho desde la gestión del primer alcalde salido de las urnas, Gerardo Conde Roa.

Sobre si agotará el mandato municipal, subrayó que, "de momento, no tengo ningún motivo para marcharme", aunque indicó que Hernández podrá manifestar su opinión, pero "yo estoy contenta de trabajar por Compostela y lo seguiré haciendo mientras pueda", reflejó.

Confesó sentir que cuenta con el apoyo de Hernández, como pasó con los antecesores de éste.

Hernández, aseguró Leis, "tiene mucha ilusión por sacar adelante este Gobierno y, por supuesto que cuenta con los que estamos en él".

A preguntas de si está incluido Currás, señaló: "Entiendo que sí, pero esa respuesta tendrá que darla" el futuro regidor y el propio alcalde, subrayó.

Acerca de si se sentiría cómoda en un nuevo equipo dadas las difíciles circunstancias del Ayuntamiento, Reyes Leis recordó que ha trabajado en distintas empresas en las que hubo cambios de equipos y de compañeros y siempre tuvo buena relación con la gente que ha colaborado.

Leis también subrayó que "sin ninguna duda" Agustín Hernández será un muy buen candidato para las próximas municipales, al ser un político "de muchísimo prestigio", un compañero de partido con el que tiene muy buena relación y que ha hecho "mucho por Galicia" con su trabajo.

Comentarios