Rey Varela espera un discurso de investidura "de consolidación de la recuperación"

El conselleiro de Política Social en funciones afirma que la composición del nuevo gobierno "se va a aclarar en muy poco tiempo"
José Manuel Rey Varela
photo_camera José Manuel Rey Varela

El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, dijo este lunes que espera por parte del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un discurso de investidura "apegado a la realidad de los gallegos" y, por lo tanto, centrado en la consolidación de la "recuperación" económica.

Rey Varela hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación antes de visitar las instalaciones del centro ocupacional de Aspnais, en Lugo, con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de esta asociación, centrada en la asistencia a personas con discapacidad intelectual.

"Espero que sea un discurso apegado a la realidad de los gallegos y de las gallegas, en un nuevo momento económico", dijo Rey Varela.

A su juicio, estamos en "un momento de recuperación, de consolidación de esa recuperación" y, por lo tanto, espera que en el discurso del presidente se plasmen los nuevos "objetivos" de esta "legislatura".

Con respecto a la formación del nuevo gobierno gallego y a su posible composición, recordó que "es un tema que decide el presidente. Es algo que, afortunadamente, se va a aclarar en muy poco tiempo".

Comentarios