Rey Varela: ''Es la noticia más importante para Ferrol en 6 años''

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, no ha ocultado esta mañana su satisfacción por la confirmación de que los dos astilleros públicos de la ría construirán para Pemex un buque hotel que supone "el primer contrato de nueva construcción en seis años".

"Es la noticia más importante para la ciudad en seis años sobre el naval", ha manifestado hoy Rey Varela (PP) en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el consistorio ferrolano.

Ha considerado esta resolución "un punto de inflexión para una ciudad que nació para construir barcos" y ha interpretado la noticia como "un ejemplo de la confianza de una de las mayores empresas petroleras del mundo en los astilleros gallegos".

"El astillero de Ferrol -dentro del grupo público Navantia junto al de Fene- podrá volver a demostrar que es uno de los diez mejores del mundo", ha aseverado.

También ha aplaudido la "confianza" depositada por la compañía mexicana, "a la que no vamos a defraudar", destacó Rey Varela, quien también agradeció explícitamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sus gestiones con Pemex "porque impulsó desde del primer momento la relación de Galicia con Pemex".

El jefe del Gobierno gallego anunció el futuro contrato de dos floteles en Vigo y Ferrol en septiembre del 2012, y los buques hotel han quedado formalmente adjudicados en México esta madrugada.

Por último, el regidor ferrolano ha avanzado que la ciudad seguirá trabajando para conseguir más contratos que garanticen el futuro del sector, que suma miles de parados entre las empresas auxiliares por la caída en la actividad de nuevas construcciones.

"No tendremos ni un día de satisfacción ni de descanso", ha reseñado, antes de pedir a la dirección de Navantia en Madrid que "cumpla" para la consecución de "nuevos pedidos".

El fallo del concurso internacional abierto por Pemex para adjudicar los dos buques hotel se comunicó poco después de las tres de la madrugada, hora española, a través de un comunicado de Pemex Exploración y Producción (PEP).

"Navantia ha sido seleccionada por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica", ha destacado el grupo público de astilleros que construirá en la ría gallega uno de los floteles.

El flotel es un buque diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza "por su posicionamiento dinámico", han apuntado.

Tendrá una eslora de 131 metros, por 27 de manga (ancho) y el plazo de entrega es julio del 2016.

Comentarios