Revolución en Mercasa: dimite el presidente y cesa el hermano de Ignacio González

La firma ofrece "la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas", a la Adminsitración de Justicia

El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, ha presentado su dimisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que ha iniciado la renovación de parte de la dirección de esa empresa tras la investigación abierta en relación con el Canal de Isabel II.

Sepi ha informado en un comunicado de que Ameijide ha entregado esta misma mañana su carta de dimisión, que tendrá efectos en la reunión del Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo 25 de abril.

Al mismo tiempo, Mercasa ha procedido al cese de los directivos María Jesús Prieto Jiménez y Pablo González González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa, asegura Sepi, deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer "la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas", a la Adminsitración de Justicia.

SEPI "espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho", añade el comunicado.

Comentarios