Revilla afea a Rajoy que solo hable de ''tijera'' y no del modelo de desarrollo que quiere para España

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha reprochado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que solo hable de "tijera" y de "cortar" y no plantee medidas en positivo o el modelo de desarrollo que quiere para España.

En una entrevista con Efe con motivo de la publicación de un libro en el que repasa su trayectoria política, Revilla ha considerado que las medidas del Ejecutivo del PP no van en la buena dirección porque "recortar y recortar no sacan de la crisis".

Tras asegurar que parar la inversión pública ha sido "un error mayúsculo", Revilla ofrece al Gobierno algunas alternativas, como el desarrollo de las energías renovables, el único "nicho" con posibilidades en España.

Augura Revilla dos años todavía muy duros de crisis económica y advierte a Rajoy del problema que puede ocasionar que "se ponga de rodillas" ante Alemania y ante el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Europa
El expresidente cántabro ve al Gobierno "demasiado volcado" en "escuchar" a Alemania, rechaza que haya "tanto servilismo" y aboga por un eurobono para que Europa no vaya al "desastre".

De todos modos, no cree que España tenga que ser rescatada, porque si nuestro país cae, "van detrás los demás", vaticina.

Revilla califica de "preocupantes" las manifestaciones del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien dijo que si gana su contrincante, el socialista François Hollande, abocará a Francia a estar tan mal como Grecia y España.

"Que no escupa hacia arriba, que le cae", ha advertido Revilla al mandatario francés.

Comunidades Autónomas
Se define como un defensor "a ultranza" del estado autonómico, pero ha reconocido que ha habido algún "desmadre" que se puede corregir, aunque ha insistido en que no debe echarse a las comunidades la culpa de todo lo que pasa porque "han traído los treinta mejores años de la historia" del país.

A juicio de Revilla, que es contrario al "copago", no debe permitirse que los dos "grandes logros" de la democracia -la sanidad universal y gratuita y la educación- se pierdan, así como las ayudas a la dependencia.

Comentarios