Reúnen firmas para que le retiren la medalla de oro de Vigo a Gayoso

Una campaña promovida por el colectivo denominado A reivindicadora galega recoge firmas en internet para solicitar al Ayuntamiento de Vigo que retire la medalla de oro que en 1997 concedió al excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

La pretensión de la plataforma es recabar 200 firmas a través del sitio change.org con la argumentación de que Gayoso, imputado por las indemnizaciones millonarias a exdirectivos de la entidad gallega, ha tenido "una actitud contraria" a los valores reconocidos por dicha distinción, como la confianza o la honorabilidad.

Una vez reunidas las adhesiones, la plataforma dará traslado de su petición al Ayuntamiento de Vigo.

Esta iniciativa surge un día después de que trascendiera que el juez Ismael Moreno ha decretado el embargo del patrimonio inmobiliario y financiero del excopresidente de Novacaixagalicia en su condición de responsable solidario de las fianzas impuestas a los anteriores directivos de la entidad.

Según indica el auto del juez de la Audiencia Nacional, fechado el 26 de diciembre pasado, Gayoso es el responsable solidario de las fianzas millonarias que se impusieron a principios de noviembre a cuatro exdirectivos de la caja gallega, por lo que, en caso de que aquellos no las constituyan, se procede al embargo de sus bienes.

Comentarios