Segundo día de búsqueda de los dos vecinos de Tui arrastrados por una ola en A Guarda

Salvamento Marítimo ha reactivado esta mañana de viernes el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores, tío y sobrino y vecinos de la localidad pontevedresa de Tui, desaparecidos ayer mientras faenaban tras ser arrastrados al mar por una ola en las inmediaciones de Punta Bazar, en la costa de A Guarda.

En las labores de rastreo por aire, mar y tierra participan el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar Mirach, de Salvamento, bomberos de O Porriño, Grumir de A Guarda y el grupo especial de búsqueda en acantilados de Cruz Roja.

La búsqueda se mantiene en la zona donde cayeron ayer los pescadores en base al modelo de predicción de derivas, que apunta a una alta probabilidad de que se encuentren cerca de la línea de costa, detallaron las fuentes de Salvamento.

Los dos desaparecidos son tío y sobrino, vecinos de Tui, quienes en el momento de ser arrastrados por una ola al mar estaban pescando a caña junto a una tercera persona.

Hacia las 16.15 horas de ayer, un chico alertó al 112 de que estaba pescando junto a dos amigos y que una ola los arrojó al mar en la zona de Punta Bazar.

En ese momento, el centro de atención de emergencias de Galicia movilizó al GES de A Guarda y a la Guardia Civil, así como al grupo de intervención en catástrofes y emergencias por si en algún momento los familiares de los desaparecidos precisasen atención especializada.

Horas más tarde, el dispositivo de búsqueda encontró las pertenencias de ambos.

En el lugar se mantuvo operativo un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron el helicóptero Pesca I y la Salvamar Mirach, mientras que bomberos del Baixo Minho peinaron la zona por tierra. Fuentes de Salvamento precisaron que las malas condiciones del mar dificultaban las labores de búsqueda.

A última hora del jueves, los servicios de emergencias daban por suspendida la búsqueda de ambos hombres a causa de la falta de visibilidad.

Comentarios