Retomado el proyecto para construir hoteles en Triacastela y Barbadelo

El proyecto para la construcción de sendos hoteles de lujo en la parroquia sarriana de Barbadelo y en Triacastela fue retomado por la firma promotora de los complejos, Hórreos del Camino. La empresa presentó un nuevo proyecto ante la Xunta de Galicia con algunas modificaciones, después de que el anterior no recibiese la pertinente autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

El plan se paralizó hace tres años debido a que la entidad autonómica no dio el visto bueno al plan de esta firma. La intención de Hórreos del Camino era construir una cadena de hoteles de lujo
a lo largo de la ruta jacobea, con una inversión de 32 millones de euros, El objetivo en aquel entonces era ponerlos en marcha durante el Año Santo 2010, aunque las trabas administrativas lo imposibilitaron.

La tramitación se remonta al año 2007, cuando Hórreos del Camino solicitó los permisos, que, en el caso del Concello sarriano, reenvió la petición a Patrimonio, organismo que informó desfavorablemente la solicitud para construir el hotel y el expediente fue archivado. Otro tanto ocurrió con los demás casos.

Los promotores aseguraron que ahora decidieron retomar el proyecto, el cual ya fue presentado ante la Administración autonómica. El plan supondría construir un total de siete hoteles a lo largo
del Camino de Santiago, tanto en la provincia de Lugo como en la de A Coruña.

Arquitectura

El proyecto es similar al anterior, aunque con algunas variaciones técnicas, con el fin de que Patrimonio dé luz verde, explicó uno de los responsables, José Luis Hernández.

No obstante, el nuevo proyecto tendrá un coste menor, todavía por determinar, afirmaron desde la empresa, que cuenta ya con los terrenos en los que levantar los siete hoteles de lujo.

«La inversión y los costes serán menores porque la situación económica no está tan boyante como se encontraba en aquel momento, cuando iniciamos el proyecto», apuntó.

El objetivo es poder iniciar la construcción de los alojamientos a lo largo del próximo año e inagurarlos en un plazo de dos años, indicó Hórreos del Camino.

Comentarios