Retiran la acusación a dos sindicalistas por apuñalar a dos porteros de un club de alterne de Peinador

El fiscal descarta la petición de cárcel al no considerar acreditado que ellos cometiesen los delitos, pero la mantiene para el tercer procesado

La Fiscalía ha retirado este martes las peticiones de pena contra dos de los tres hombres que se sentaron en el banquillo de los acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra por presuntamente apuñalar y golpear a dos porteros de un club de alterne de Peinador, en Vigo.

Al inicio del juicio, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal mantenía la acusación para los tres, pero, tras la celebración de la vista, no consideró acreditado que dos de ellos cometiesen los delitos juzgados. Los abogados de la acusación particular se sumaron a la petición del fiscal.

El tercer procesado, F.J.V.V., sigue acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones por la agresión a los dos porteros, que se produjo el 24 de diciembre de 2010. Por ambos, el ministerio público pide que sea condenado a 13 años de prisión, nueve por el primero y cuatro por el segundo, y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de sus dos víctimas, así como comunicarse con ellos durante 15 años. Además, deberá indemnizar a uno con 700.000 euros y a otro con 40.000 euros.

VÍCTIMAS

En la vista, una de las víctimas no ha podido aportar datos al procedimiento ya que sufre graves secuelas relacionadas con la memoria y no recuerda nada de lo ocurrido en la Nochebuena de hace siete años.

En concreto, este hombre necesitó un año para curarse de los graves golpes y cuchilladas recibidas, de los que 173 días estuvo hospitalizado. Además de dificultades para el procesamiento de la información, sufre como secuela una leve papraparesia espástica de miembros inferiores, lo que le impide la realización de trabajos competitivos en el mundo laboral.

El otro portero atacado reconoció a F.J.V.V. como la persona que le atacó y clavó el cuchillo en la pierna y el abdomen y también le causó un corte en la cabeza. Este portero no puede aportar detalles de lo que le ocurrió a su compañero, pues no vio la agresión.

Por su parte, el ahora único acusado relató que ese día tuvo una comida con otros tres compañeros sindicalistas en Vigo y que, tanto durante el almuerzo como el resto de la tarde, todos estuvieron "bebiendo mucho". Ya pasada la una de la madrugada, llegaron al local de Peinador referido. Allí, recuerda que hubo una discusión porque los porteros le exigían el pago de una entrada, cuestión a la que él y sus amigos se negaban. Tras ello, aseguró que lo "empujaron" y que hubo un forcejeo. Con todo, señaló que después no recuerda lo que pasó.

Los otros dos sindicalistas, que ya no están acusados, coincidieron en explicar al tribunal que, terminada la pelea, abandonaron el lugar sin saber el alcance de las lesiones que tenían los porteros y que, unos metros más adelante, cuando ya iban en el coche, recogieron a F.J.V.V., que iba caminando y llevaba una navaja en la mano. Según la versión de ambos, les relató que había cogido la navaja a un portero y había pinchado a uno en una pelea, sin más detalles.

Comentarios