Retiran el tapiado del edificio okupado que fue desalojado en Santiago

Los propietarios atienden la requerimiento del Concello para quitar los bloques de hormigón del inmueble en el que estaba el centro social okupado Escarnio e Maldizer

Los propietarios del edificio situado en el casco histórico de Santiago de Compostela que fue okupado por el colectivo Escarnio e Maldizer ha retirado el tapiado con bloques de hormigón del inmueble en cumplimiento de un requerimiento del Ayuntamiento compostelano.

Fuentes del Consistorio santiagués han explicado que la empresa propietaria ha encargado a operarios la retirada de estos bloques en cumplimiento del expediente abierto por tapiar el edificio con materiales prohibidos en la zona vieja de la ciudad, que está protegida por un plan monumental.

El desalojo de este inmueble situado en el caso histórico de Santiago de Compostela, declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tuvo lugar en mayo de este año y provocó diversos disturbios en la ciudad así como una batalla política entre los grupos políticos municipales.

El antiguo local de la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos llevaba cerrado desde 2011 y había sido okupado en 2014. Desde entonces, el colectivo Escarnio e Maldizer realizó en su interior actividades como cursos de judo, boxeo, guitarra, batukadas, teatro o baile tradicional gallego.

Comentarios