Retiran dos granadas y seis bengalas de la Guerra Civil de una casa en A Illa

El propietario de la vivienda dio el aviso tras hallar el material

Especialistas Tedax del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra recogieron en A Illa dos granadas de mano de la Guerra Civil española y seis bengalas de señalización de socorro.

Los artefactos fueron retirados de una vivienda en el municipio de A Illa de Arousa cuando el propietario del inmueble llamó a la Intervención de Armas y Explosivos del Puesto de Vilagarcía de Arousa para informar de su hallazgo.

Se activó el protocolo de actuación por parte de los Tedax de la Guardia Civil para la neutralización de las granadas y las bengalas, cuyas tareas se desarrollaron sin incidentes.

Una vez concluidos los correspondientes informes técnicos de los artefactos, procederán a su total destrucción.

El equipo Tedax que acudió a A Illa de Arousa confirma que se trata de dos granadas de mano tipo Polaca (defensiva y ofensiva) de la Guerra Civil de uso militar y seis bengalas de señalización, todo ello en muy mal estado de conservación.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Comentarios