Retienen a una mujer que intentó robar el bolso a una anciana en un ascensor

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa a una mujer de avanzada edad en el interior de un ascensor y que fue retenida por varios vecinos, alertados por los gritos de la víctima.

Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del jueves cuando la policía recibió el aviso de un intento de robo con intimidación en las inmediaciones de la calle Benito Corbal, donde al parecer varios vecinos habían logrado retener a la presunta atracadora, informó una nota del cuerpo de seguridad.

La víctima declaró que instantes antes, cuando accedía al portal del inmueble donde reside, observó cómo una joven entró con ella y luego se introdujo también en el ascensor, donde se le abalanzó y comenzó a tirarle del bolso a la vez que le pedía que le diera el dinero que llevaba encima.

Se produjo entonces un forcejeo en el que la detenida, al no lograr arrebatarle el bolso, le mordió en un dedo a la víctima para que lo soltara. Los gritos de socorro de la mujer alertaron a los vecinos, que acudieron en su auxilio y retuvieron a la atracadora hasta la llegada de la policía.

Los agentes solicitaron con urgencia una dotación del 061 para que asistiera a la víctima, que tras una primera valoración fue trasladada a un centro médico de Pontevedra en un gran estado de nerviosismo. La detenida fue trasladada a dependencias policiales, donde tras prestar declaración fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios