Retegal garantizará una recepción total y perfecta de la TDT en todo Ove

La compañía Retegal, encargada de suministrar las señales de televisión y radio desde su antena del monte de Santa Cruz al municipio de Ribadeo y parte de la zona más occidental de Asturias, garantizará una cobertura total de dichas señales a toda la parroquia de Ove.

Esta es una de las condiciones aceptadas por los responsables de la compañía en la negociación que está manteniendo con los responsables de la mancomunidad de montes A Capela de Ove, que es la propietaria de la parcela de monte en la que tiene instalada su antena del monte de Santa Cruz. El periodo de alquiler de dicha parcela finalizó y el presidente de A Capela, Gonzalo García Marcos, presentó una serie de peticiones a los responsables de Retegal para firmar el nuevo contrato de alquiler. Por el momento, asegura que las negociaciones «marchan por bon camiño».

Entre las condiciones ya aceptadas por Retegal para la renovación de ese contrato de alquiler se encuentra incluso la instalación en algunos domicilios concretos de una serie de equipos individualizados para garantizar la correcta recepción de la televisión.

García Marcos dice que por el momento no tienen totalmente cuantificados cuántos de estos equipos van a ser necesarios, pero cree que la cantidad podría rondar el medio centenar.

Objetivo

El presidente de A Capela aclara que el principal objetivo en la negociación que están llevando a cabo con Retegal es garantizar esa cobertura perfecta de la TDT en toda la parroquia de Ove, porque explica que había diversas zonas oscuras en las que no había una buena recepción de la señal y diversas cadenas no se veían en absoluto, una circunstancia que ahora quieren solucionar de una forma definitiva.

Desde la antena de Santa Cruz de Retegal emiten las señales de las dos cadenas de TVG, Popular TV, V Televisión, La1, La2, 24 Horas, Clan TV, Telecino, La Siete, FDF, Disney Channel, Antena 3, Neox, Nova, Gol Televisión, Veo 7, AXN, Intereconomía, Teledeporte, Marca TV, Cuatro, Gran Hermano 24 Horas, Canal + Dos, Canal Club, La Sexta, TPA 7, TPA 8 y TPA HD. A todas ellas hay que sumar sus correspondientes emisoras de radio.

Comentarios