Residentes del CAPD conocieron el instituto Xograr Afonso Gómez

Residentes del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria conocieron ayer las instalaciones del instituto Xograr Afonso Gómez de la villa.

Los internos visitaron el centro educativo por la relación con los alumnos del ciclo medio de atención sociosanitaria que se imparte en el instituto, quienes realizan prácticas y participan en actividades en el CAPD. Por ello, una decena de residentes se acercaron al centro educativo para conocer las instalaciones y compartir una jornada con los estudiantes.

Los visitantes estuvieron acompañados por profesores del ciclo y personal del CAPD. Durante la mañana, recorrieron las aulas en las que estudian los jóvenes y asistieron a una charla. Posteriormente, visitaron otras instalaciones del instituto y les hicieron entrega de unos obsequios, además de disfrutar de un aperitivo. Al finalizar, internos y estudiantes se sacaron una fotografía de familia como recuerdo de la jornada.

Los profesores del ciclo destacaron la «interacción» del CAPD con el centro a través de esta actividad, que se celebró por segundo año consecutivo.

Un total de 27 alumnos estudian el ciclo de atención sociosanitaria, ocho en primer curso y 19 en segundo. Estos estudios se inauguraron hace dos años en el centro sarriano. Los alumnos realizan prácticas en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade y en otras instalaciones de la comarca para aplicar los conocimientos adquiridos.

CHARLAS

  • El centro sarriano celebra la semana de la salud. El IES Xograr Afonso Gómez dedica esta semana a la salud, por lo que programa diversas charlas y desayunos saludables para los alumnos, estos últimos en colaboración con los departamentos de Educación Física y Ciencias Naturais. Las conferencias tratan sobre drogodependencias, primeros auxilios y donación de órganos y son impartidas por Olga Sánchez, Jaime Capellá y miembros de la asociación Airiños, respectivamente.

Comentarios