Rescatan a un montañero francés extraviado que pasó la noche en una cueva

Un montañero francés ha sido rescatado ileso, en el municipio de Fanlo (Huesca), después de haber pasado la noche en una cueva al haberse extraviado ayer, tras separarse del grupo de nueve personas, con el que subía a Monte Perdido, debido a su cansancio.

El montañero de 33 años, de nacionalidad francesa y con domicilio en Barcelona, ha sido localizado y rescatado alrededor de las 8.00 horas en la falda del pico Marboré, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Su búsqueda comenzó ayer por la tarde, tras la alerta dada por sus compañeros, sobre las 18.00 horas, al comprobar que no había llegado al refugio de Góriz, al que se dirigían.

El equipo de rescate, con la ayuda del helicóptero Uhel-41, estuvo buscándolo hasta las 21.45 horas sin resultado, por lo que aplazaron las labores, debido a la proximidad de la noche, hasta esta mañana.

Una vez localizado y manifestar que había pasado la noche en una pequeña cueva, el montañero francés ha sido trasladado hasta el refugio de Góriz, donde el médico del 061 que ha intervenido ha comprobado que sólo necesita descanso.

Además del médico y la tripulación del helicóptero, en el operativo han participado especialistas en rescates de montaña de La Guardia Civil.

Comentarios