Rescatan a un anciano de Vieiro tras dos horas atrapado entre la maleza

El nonagenario se precipitó sobre los matorrales en las inmediaciones de su finca. Vecinos que paseaban por la zona dieron la voz de alarma tras localizarlo por casualidad
Dotación de bomberos
photo_camera Dotación de bomberos

Un hombre de unos 90 años de edad y vecino de la parroquia vivariense de Vieiro fue rescatado en la tarde del viernes en las inmediaciones de su propia casa tras permanecer atrapado entre la maleza durante unas dos horas. Según apuntaron sus vecinos, había salido a recoger fruta, pero cayó en la finca, que tenia cierta pendiente, y quedó prácticamente inmóvil entre unos matojos.

Los residentes en esta zona de Vieiro comentan que el anciano, que responde a las iniciales J.G., salió de su casa sobre las cinco de la tarde para ir a recoger unas peras en los frutales que tiene en un terreno próximo cuando, por causas que se desconocen, se precipitó entre la maleza. Unos vecinos que paseaban por la zona lo localizaron pasadas las siete por mera casualidad, según indican, ya que el hombre apenas podía hablar y no era capaz de avisar a nadie.

Los vecinos alertaron al 112, que movilizó a Protección Civil, Policía Local y Nacional y a los bomberos del parque comarcal de Viveiro, que acudieron de inmediato al lugar y rescataron al anciano rápidamente. Según explicaron los bomberos, la maniobra de rescate fue sencilla, ya que el hombre se encontraba en un simple desnivel y no en un barranco, como se creía en un principio.

En el momento del rescate el anciano estaba agarrotado, aunque en aparente buen estado. Fue trasladado al centro de salud de Viveiro, que lo derivó al Hospital da Costa en Burela, donde permanecía al cierre de esta edición.

El hombre fue trasladado en ambulancia al centro médico de Viveiro, que lo derivó al Hospital da Costa

También en Viveiro, una colisión entre un turismo y una moto de reparto de una pizzería en A Misericordia acabó con el conductor de la moto trasladado al centro de salud con contusiones leves.

Comentarios