Rescatan a dos personas de una furgoneta que se quedó al borde de un barranco

Efectivos de la Agrupación de Volutarios de Protección Civil de Sarria lograron rescatar, sanos y salvos, a los dos ocupantes de una furgoneta que a primera hora de esta mañana sufrió un accidente en el municipio lucense de Triacastela. Al parecer, el vehículo quedó colgando en el límite de un barranco y la pareja no se atrevía a salir de su interior por miedo a despeñarse.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió una llamada de los dos ocupantes del vehículo cuando faltaban unos veinte minutos para las diez de la mañana. Pedían auxilio porque no podían salir de la furgoneta y tampoco podían precisar en que lugar se encontraban exactamente.

Sólo informaron de que se encontraban en "un camino de piedra, utilizado por los peregrinos" a Santiago de Compostela y cerca de un letrero que indicaba la dirección hacia el pueblo de Sanfil. Con esos datos, el 112 movilizó de inmediato a Protección Civil de Sarria y a la Guardia Civil de Lugo, que emprendieron la búsqueda de la furgoneta accidentada.

Los efectivos de Protección Civil tardaron cierto tiempo en encontrar la furgoneta y rescatar a sus ocupantes, pero el 112 informó, pasadas las once de la mañana, de que ya habían sido localizados y se encontraban "en perfecto estado".

Comentarios