Rescatan a 30 millas de la costa de Motril a medio centenar de subsaharianos

Salvamento Marítimo ha rescatado a unas treinta millas al sur de la costa de Motril a cincuenta inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran cuatro bebés, otros cuatro menores y dieciocho mujeres -al menos dos embarazadas-, que viajaban en una embarcación neumática.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada sobre las 13.00 horas por un buque de la Armada estadounidense que se encontraba en la zona y se puso en contacto con Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Hamal, que rescató a los inmigrantes sobre las 15.00 horas y los llevó al puerto motrileño, donde han llegado pasadas las 18.30 horas.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, excepto dos de ellos que tenían algo de fiebre, por lo que nada más subirlos a la embarcación de Salvamento marítimo fueron aislados como establece el protocolo sanitario.

Según la Guardia Civil, la fiebre podría estar motivada por un pequeño golpe de calor, ya que había remitido al llegar al puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, al igual que el resto de la expedición.

Cruz Roja no descarta enviar a alguno de los inmigrantes al hospital a lo largo de la noche.

Comentarios