Rescatados de urgencia tras caer su coche por un terraplén en Portomarín

El chófer no podía salir por sus problemas de movilidad y su mujer, por la elevada pendiente
Estado en el que quedó el coche en el que iban los accidentados
photo_camera Estado en el que quedó el coche en el que iban los accidentados

Un matrimonio de Paradela tuvo que rescatado por los servicios de emergencia tras caer su coche por un terraplén en Portomarín. Pese a la espectacularidad del accidente, este se saldó sin daños personales.

El percance se registró minutos antes de las cuatro y media de la tarde en el kilómetro 21 de la LU-612, muy cerca de la villa de Portomarín, cuando el vehículo en el que viajaban, un Audi A-6, se salió de la carretera y se deslizó unos 15 metros por un desnivel, a través de una zona con maleza y arbolado.

Al parecer, un camionero que pasaba en esos momentos por ese tramo del vial fue el que dio la voz de alarma, al presenciar la salida de vía.

La central gallega de emergencias del 112 avisó a agentes del subsector de Tráfico de Lugo, a personal de Urxencias Médicas y también a efectivos del GES de Monterroso y del parque de bomberos de Chantada, al creerse que los ocupantes del turismo podían estar atrapados.

Al llegar esos profesionales al lugar del accidente, comprobaron que los involucrados estaban bien y no había que realizar trabajos de excarcelación. No obstante, tuvieron que auxiliarlos ya que el conductor no podía salir, al tener problemas de movilidad —al parecer, utiliza silla de ruedas—, y su mujer tenía también dificultades por la elevada pendiente del terraplén.

Los efectivos de emergencias usaron cuerdas para el rescate de los accidentados, que después fueron atendidos en la zona en las dos ambulancias movilizadas —una medicalizada y otra asistencial—. Según fuentes de ese dispositivo, estaban bien y, aunque ella se quejaba de dolores en una pierna, al final no hubo que evacuarlos a un centro hospitalario.

Comentarios