Rescatados los cinco tripulantes del buque que solicitó auxilio frente A Coruña

Los cinco tripulantes de un buque que se encontraba en apuros a unas 50 millas de A Coruña han sido rescatados por el helicóptero de salvamento Pesca 2, que los trasladó a Viveiro, en Lugo, en medio de un fuerte temporal.

El Esnaad 715, de 50 metros de eslora y bandera de Emiratos Árabes Unidos, lanzó una señal de socorro a las 15.05 horas y posteriormente se ha confirmado que estaba en peligro de hundimiento, informó Salvamento.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra se movilizó el helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, y el buque de SAR Gavia, de Salvamento Marítimo. Igualmente, la patrullera Atalaya de la Armada, que se encontraba próxima a la zona, ha ofrecido su colaboración, pero finalmente no fue necesaria su intervención en las operaciones.

Hacia las 17.00 horas el Pesca II rescató a los cinco tripulantes, de nacionalidad filipina, a bordo del Esnaad 715 y los ha trasladado hasta Viveiro, donde esperaba una ambulancia para llevarles a un centro sanitario para un reconocimiento.

Las operaciones de rescate han resultado complejas debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes en la zona con vientos del suroeste de 45 nudos, 83 km a la hora.

El Esnaad 715, acabado de construir en 2014, había salido del puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se dirigía a Abu Dhabi. Pertenece a la categoría de suppliers, dedicados al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones petrolíferas.

A las 18.30 el buque aún no se había hundido y el SAR Gavia se está dirigiendo a la zona para evaluar su situación y se espera que llegue alrededor de las 22.30.

Por otro lado, se están emitiendo avisos a la navegación a través de la estación radio costera de A Coruña.

Comentarios