En el primer semestre fueron rescatados en el Estrecho casi 1.600 inmigrantes

Supone un importante aumento en comparación con el 2014, cuando entre Salvamento Marítimo en Tarifa, Cádiz, y Marruecos rescataron a 938 inmigrantes

Salvamento Marítimo y las autoridades de Marruecos han rescatado de aguas del Estrecho a 1.599 inmigrantes -sobre todo subsaharianos- en el primer semestre del año cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz o Ceuta a bordo de pequeñas embarcaciones, principalmente pateras o balsas de playa.

Según las estadísticas oficiales de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, entre enero y junio Salvamento Marítimo ha rescatado a 507 personas en 152 embarcaciones mientras que Marruecos lo ha hecho con 1.092 inmigrantes en sus aguas jurisdiccionales.

Los 1.599 rescatados en conjunto supone un importante aumento en comparación con el 2014, cuando entre Salvamento Marítimo en Tarifa, Cádiz, y Marruecos rescataron a 938 inmigrantes.

El dato supone un incremento del 40 por ciento en el caso de las patrulleras de Salvamento Marítimo y del 42 por ciento en lo que se refiere a Marruecos en comparación con el mismo periodo del pasado año. En 2014, Marruecos rescató entre enero y junio a 631 inmigrantes mientras que Salvamento Marítimo atendió a 302 inmigrantes irregulares en 96 embarcaciones.

La mayor parte de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo son trasladados a Tarifa, si bien a Ceuta se trasladaron a 123 inmigrantes que intentaban alcanzar la Península. El mayor porcentaje de inmigrantes son localizados en pateras o bien a bordo de pequeñas balsas de playa.

Comentarios