Rescatados 20 inmigrantes en una embarcación a la deriva en la costa de Granada

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a unas ocho millas al sur de Castell de Ferro (Granada) a los 20 ocupantes, todos varones magrebíes y mayores de edad, de una embarcación neumática que estaba a la deriva por falta de gasolina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se activó pasadas las 04.00 horas, cuando uno de los ocupantes de la embarcación avisó por teléfono de que se habían quedado sin gasolina en un punto cercano a la costa granadina.

Los inmigrantes, todos en buen estado, fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal cerca de las 06.00 horas.

Los inmigrantes han llegado pasadas las 08.30 al puerto de Motril, donde un dispositivo de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Solo uno de ellos ha recibido atención sanitaria en el puerto, aunque no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital con una posible hernia inguinal.

Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida temporal con el que la Policía Nacional cuenta en el puerto de Motril durante las próximas 24 horas, hasta que sean devueltos a su país de origen, una vez hayan sido realizados los trámites de devolución.


Por otro lado, una balsa en la que viajaban cinco inmigrantes subsaharianos ha sido interceptada en aguas del Estrecho cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido a primeras horas de la mañana cuando la embarcación ilegal fue detectada en plena travesía del Estrecho.

La Gendarmería marroquí, por encontrarse más cerca de sus costas, acudió en auxilio de la balsa, encontrando en ella a cinco inmigrantes subsaharianos que habían salido unas horas antes desde una playa marroquí.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo no han tenido que intervenir en el operativo ya que los rescatados, que se encontraban en buen estado y no necesitaron asistencia sanitaria, han sido trasladados al puerto de Tánger.

La búsqueda de una patera con 37 personas a bordo que se inició ayer en las proximidades del sur de Canarias se reanudará en el día de hoy con un avión, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Comentarios