Rescatados 13 ocupantes de una patera vista a 175 millas de Canarias

El helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo ha rescatado a los 13 ocupantes de la patera avistada por un mercante a 175 millas de Gran Canaria, entre los que hay dos mujeres, y los conduce al Aeropuerto de El Hierro, donde se prevé que lleguen a las 18.00 horas.

Salvamento Marítimo ha confirmado a Efe que los inmigrantes, que han sido izados desde el Helimer por un rescatador, presentan síntomas de hipotermia y deshidratación.

Los náufragos son de origen subsahariano y una de las dos mujeres está embarazada, según ha precisado Salvamento Marítimo en un comunicado.

El Helimer 2012 de Salvamento Marítimo, con base en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, salió al rescate de los ocupantes de esta barquilla de madera después de que el buque gasero Sonangol Sanbizanga, de bandera de Bahamas, la avistara a 175 millas al suroeste de Arguineguín.

El buque ha permanecido en la zona hasta que Salvamento ha culminado el rescate de los inmigrantes.

El Helimer tiene capacidad para trasladar a los once inmigrantes, que son conducidos en la aeronave al Aeropuerto de El Hierro.

Además de esta patera, Salvamento Marítimo de Marruecos ha anunciado hoy la localización de 4 cadáveres de inmigrantes en el mar, en la zona de la playa de Tan-Tan, y ha rescatado a otras 19 personas tras naufragar su embarcación que, al parecer, se dirigía también a Canarias.

Comentarios