Rescatada una embarcación a la deriva en la ría de Viveiro

Mapa y foto del rescate facilitados por la Guardia Civil
photo_camera Mapa y foto del rescate facilitados por la Guardia Civil

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil rescataron a una embarcación de recreo que estaba a la altura de isla Gabeira, en la ría de Viveiro, y pusieron a salvo a su único tripulante.

Según informó este viernes el instituto armado, alrededor de las tres de la tarde de este jueves, agentes del servicio marítimo observaron a una persona que movía los brazos como pidiendo socorro, a bordo de una embarcación de recreo que estaba a alrededor de dos metros de la costa, en una zona rocosa sin acceso desde tierra firme.

Además de estar en una zona peligrosa, la embarcación sufría el estado inestable del mar, con un rompiente de olas de hasta metro y medio. El tripulante había largado el ancla, en zona de bajas y sin acceso a tierra, pero no había hecho uso de las comunicaciones marítimas de socorro, hecho que los agentes atribuyeron a “su estado de nerviosismo”.

La patrullera se acercó por proa a la embarcación en peligro, y entre todos lograron retirarla hasta una zona de seguridad. Después, el barco fue remolcado hasta su zona de fondeo habitual, en el interior de la ría de Viveiro. Allí llegó alrededor de las cuatro de la tarde.

Comentarios