Repaso a la lección de antaño

Un grupo de alumnos observa algunas de las publicaciones de la exposición. (Foto: Porto)
photo_camera Un grupo de alumnos observa algunas de las publicaciones de la exposición. (Foto: Porto)

Matemáticas, gramática, religión o formación del espíritu nacional eran algunas de las asignaturas que cursaban los padres o los abuelos de los niños de hoy en día y por las que se puede hacer un recorrido en el instituto Gregorio Fernández de Sarria. La biblioteca Fiz Vergara Vilariño de este centro alberga una exposición con 60 libros de texto de entre los años 50 y 70 para que los alumnos vean las diferencias entre la educación de aquella época y la actual.

En la muestra se incluyen libros desde infantil hasta bachillerato y de estudios de comercio, que fueron cedidos para la ocasión por la Imprenta Galicia de Sarria. Los que más llaman la atención de los alumnos son las enciclopedias, en las que se tratan diversas materias, explicaron los profesores Raquel Arias y Eduardo Rey, organizadores de la exposición.

MATERIAL ESCOLAR
Un pizarrín, tinta china o plumas

La muestra incluye material escolar de aquellas décadas.

Entre las piezas expuestas figuran un pizarrín al que antes se ataba un cordel con un borrador, plumas de plástico que se empleaban en la década de los 70 o tinta china «que provocaba manchas se parabas de debuxar», explicaron.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios