Reñones compite en el campeonato europeo en Oslo

Los continuos torneos y competiciones que se vienen celebrando en las dos instalaciones de golf que existen en la Ribeira Sacra, las del club Río Cabe, en Monforte, y Augas Santas, en Pantón, hacen que el nivel individual de los jugadores de toda la comarca esté a una gran altura.

Éste es el caso de José Ángel Pérez Reñones, al mismo tiempo presidente del Río Cabe, que acaba de ganar en A Coruña la tercera prueba del ránking nacional de golf en su modalidad de pitch and putt. Su próximo reto será la participación en el campeonato de Europa, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en la ciudad noruega de Oslo.

«En principio, esta competición estaba calificada como un mundial, pero dado que en pitch and putt el mayor nivel está precisamente en Europa, de ahí que se decidiese su cambio», señaló Reñones, muy satisfecho de haber sido seleccionado para tal evento.

Y es que el jugador monfortino lleva una temporada repleta de buenos resultados. Es el campeón individual de la Copa Galicia, que por equipos también ganó el club Río Cabe. Fue subcampeón del torneo gallego absoluto que organizó la Asociación Gallega de pitch and putt y, con la Selección Gallega, logró un meritorio octavo puesto individual en el campeonato de España, recientemente disputado en Cantabria.

Otro de los jugadores más destacados del club Río Cabe de golf es el joven Manuel Hernández, que a sus 14 años está clasificado en el quinto puesto del ranking nacional en su categoría infantil.

Por cuarto año consecutivo, Hernández viene de ganar la liga infantil gallega de golf, mientras que estos días está compitiendo en Asturias en el campeonato de España de categoría infantil.

Comentarios