Renfe habilitará trenes especiales para dar a conocer la Ribeira Sacra

Centro de interpretación del tren en Os Peares, donde se hará una parada durante los viajes. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera Centro de interpretación del tren en Os Peares, donde se hará una parada durante los viajes. Foto: TOÑO PARGA

La Ribeira Sacra será uno de los nuevos destinos del programa Trenes Turísticos que realiza Renfe en convenio con la Xunta por toda Galicia. En este caso, los viajes especiales por la comarca vitivinícola serán posibles gracias a la participación del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), dependiente de la Diputación Provincial de Ourense.

En la nueva programación de recorridos en tren para toda Galicia se repiten los viajes por las denominadas rutas de los faros, pazos y jardines históricos a los que se añaden cinco nuevos trayectos por las denominaciones, entre los que entra por primera vez la Ribeira Sacra como otro de los destinos más relevantes.

Un primer itinerario se hará en mayo, el día 3, para aprovechar el puente festivo. El siguiente tendrá lugar ya en julio, los días 5 y 20, mientras que en agosto se establecieron los días 2, 17 y 30. En septiembre serán los últimos viajes, los días 14 y 17.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios