Renfe estrena dos rutas turísticas al Lugo romano

Ambas salidas, con visita guiada, se realizarán desde A Coruña
Tren en la estación lucense
photo_camera Tren en la estación lucense

Renfe pondrá en marcha este otoño dos rutas turísticas que mostrarán el Lugo romano en un itinerario que comenzará y terminará con un recorrido en tren.

Las salidas se efectuarán el 30 de septiembre y el 28 de octubre, ambas a las 8.42 horas desde A Coruña y con acercamiento opcional a Santiago. Una vez en Lugo, la propuesta incluye una visita al casco histórico, al Centro de Interpretación de la Muralla y a la Casa de los Mosaicos. Tras un tiempo de descanso para comer, la estancia en la ciudad concluirá en el Balneario, desde donde los participantes iniciarán el regreso, que los dejará en A Coruña a las 20.50 horas.

Según informó Renfe del coste de los viajes es de 40 euros para adultos y de 20 euros para niños de hasta 13 años. En ese importe se incluyen los desplazamientos en tren, autobús y las correspondientes visitas guiadas.

Esta propuesta, bajo el título Lugo romano, tiene un único día de duración y se enmarca en el proyecto Trenes turísticos de Galicia, que puso en marcha esta sociedad pública el verano pasado en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde).

Además de la de Lugo, Renfe también pondrá en marcha la ruta Descubriendo A Coruña, el 30 de septiembre y el 14 de octubre, y la de Ourense termal y de compras, el 7 y el 21 de octubre. En ninguno de los dos casos se prevén salidas desde la estación lucense.

Comentarios