Remiten un informe contrario al indulto para los dos sindicalistas condenados en Vigo

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo remitirá al Ministerio de Justicia un informe en contra del indulto de Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, dos trabajadores condenados a tres años de cárcel por su participación en un piquete informativo en la huelga del transporte de 2008.

Uno de los dos condenados, Carlos Rivas, ha confirmado el nuevo pronunciamiento en contra de la jueza durante una concentración y posterior manifestación en su apoyo y de Serafín Rodríguez en los juzgados de Vigo, en la que participaron más de 200 personas.

El secretario comarcal de la CIG en Vigo, Serafín Otero, ha detallado que el argumento de la jueza es el mismo que en su anterior pronunciamiento, la aplicación del artículo 315 del Código Penal.

Carlos Rivas ha calculado que entre este mes y el próximo se tendría que pronunciar la Audiencia de Pontevedra sobre el recurso de apelación contra la decisión de la jueza de suspender, durante la tramitación de la segunda petición del indulto, el cumplimiento de la sentencia ejecutoria. Rivas, afiliado de UGT, ha tachado de "jarro de agua fría" el nuevo informe en contra de la jueza, pues "seguimos con el miedo en el cuerpo", ha dicho.

Serafín Rodríguez, afiliado de la CIG, ha coincidido en que la incertidumbre "se lleva mal. Te levantas por la mañana y te preguntas, ¿será hoy o mañana?" cuando ingresarán en prisión.

Rodríguez ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por familiares y compañeros de trabajo, quienes se han ofrecido a respaldarlo "en lo que haga falta".

El secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, ha apelado a "la prudencia" y "la sensatez" de jueces y fiscales porque si no reúnen estas características cree que "no están capacitados para impartir justicia". Ha insistido en denunciar la desproporción de la pena impuesta a dos personas "inocentes" que "no hicieron nada" salvo "defender los derechos de los trabajadores" en la negociación de un convenio colectivo.

Comentarios