domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Reixa cree que la alta participación es ya garantía de cambio

El artista gallego Antón Reixa, que encabeza la candidatura Autores Unidos por la Refundación (AUNIR) para dirigir la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), valoró la alta participación en las elecciones que se celebran hoy y dijo que ello en sí mismo hace que "el cambio esté garantizado". "Con esta participación, el cambio, sea quienes sean los elegidos, está garantizado", aseguró en declaraciones a Efe.

Reixa indicó que la candidatura que lidera se presenta bajo la premisa de "devolver la SGAE a los socios". "Ese es el cambio, que los socios nos hagamos cargo de esta sociedad a la que hemos vivido muy ajenos", subrayó.

Destacó que a media tarde de hoy el número de votantes se había duplicado respecto a las últimas elecciones, y destacó la modificación de los estatutos de la SGAE que ha propiciado la ampliación del censo electoral y pasar de 8.000 a 21.000 el número de socios con derecho a voto.

Antón Reixa reconoció que uno de los principales problemas internos que debe resolver la nueva directiva será "arreglar" las cuentas de la Fundación Autor, "que fue víctimas del latrocinio de la que fue la Red de Teatros ARTeria", dijo. Otro de los desafíos de la SGAE en opinión de Reixa será "reconciliarse con la ciudadanía". "Los autores nos debemos al público, que tiene que tener las máximas garantía de saber a qué se dedica su dinero", comentó.

También destacó que otro reto "inaplazable" para la nueva directiva es la regulación del derecho de autor en Internet. "Internet es una ventaja competitiva para los autores porque permite una difusión inmensa de nuestras obras, pero hay que lograr que eso se haga desde plataformas legales, que sea realmente un servicio para los usuarios y no suponga el colapso de la industria musical", indicó.

Reixa cree que la alta participación es ya garantía de cambio
Comentarios