Reimóndez afirma que ''el feminismo trata problemas de la humanidad''

María Reimóndez (izquierda) y Encarna Otero comentan el libro de la primera (Foto: PEPE ÁLVEZ)
photo_camera María Reimóndez (izquierda) y Encarna Otero comentan el libro de la primera (Foto: PEPE ÁLVEZ)

María Reimóndez dijo ayer que el «feminismo trata los problemas de la humanidad». El apunte se dirige al espíritu del ensayo ‘Feminismos' que la autora lucense escribió junto con Olga Castro (Cervo, 1980) y fue presentado en la Feria del Libro de Lugo.

El volumen parte de la certidumbre de que el conocimiento más extendido sobre la defensa de la dignidad de las mujeres es el feminismo occidental. Para revertir esa perceoción, titulan con la palabra feminismo en plural porque la pretensión «es presentar las teorías feministas a nivel del mundo», porque «dentro de Occidente es donde hay más movimientos, pero en el libro salimos de Occidente».

  • Os Larpeiros pasan por la feria. La autora Merche Rodal presenta hoy ‘As lambetadas dos Larpeiros', a las 20.00 horas, en el recinto ferial de la Plaza Mayor de Lugo. Alfonso Becerra firmará su libro ‘Roberto Vidal Bolaño e o xogo do teatro', entre las 17.30 y las 19.00 horas. Lo va a presentar a las 19.30 en la librería Biblos.
  • De rueda en rueda. El libro/cd/dvd ‘De roda en roda. Músicas do mundo' será dado a conocer por su coautora Pilar Sampil a las 19.00 en el espacio de la feria. Seguidamente habrá una demostración.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios