Reigosa destaca el papel cultural de Mondoñedo

El escritor dará el pregón de la Feira do Libro, que se celebra hasta el miércoles

El escritor Antonio Reigosa será el encargado de abrir la Feira do Libro de Mondoñedo a partir de las 19.00 horas de este lunes, en un acto que contará también con la actuación de la escuela de música local. "Reivindicarei o papel de Mondoñedo como patria do libro e da cultura en xeral para o futuro", dice el protagonista.

La Feira do Libro se desarrollará en la ciudad episcopal desde hoy hasta el miércoles. "Mondoñedo é un paraíso da fantasía", dice Reigosa, que afirma que pondrá el acento en el pregón "nas figuras vinculadas a todo o que teña que ver co libro: os libreiros, os ilustradores, os autores ou os divulgadores".

Además del pregón, a las 20.00 horas, habrá un debate en el que intervendrá el propio Antonio Reigosa y el también escritor Felipe Galán, autor de El último secreto de Verne. Participará como moderador Carlos G. Fernández, periodista y escritor.

El propio pregonero de la Feira do Libro presentará Celebración de Mondoñedo, publicado por Ediciones Embora, el miércoles a las 19.30 horas, dentro de los actos para la jornada de clausura.

Comentarios