Reigosa celebra el primer aniversario de su feria con un concierto de Sés

El programa, que tendrá lugar el día 28, incluirá una foliada, un taller de baile tradicional y el sorteo de varios regalos
Concierto de Sés, en las pasadas fiestas del San Froilán
photo_camera Concierto de Sés, en las pasadas fiestas del San Froilán

La asociación de vecinos de la parroquia de Reigosa, en A Pastoriza, celebrará el próximo día 28 por todo lo alto el primer aniversario de su feria recuperada, con un programa que incluirá, entre otras actividades, un concierto acústico de Sés.

Este espectáculo, que se desarrollará en el local social Mariña Folgueira, a partir de las 22.00 horas, tendrá un aforo de unas 250 personas, según adelantó la presidenta de la asociación, Elba Sandamil, quien explica que las entradas ya están a la venta.

Los interesados podrán hacerse con ellas en la librería Pedregal, en Meira; en Casa Germán, en Reigosa, o en el restaurante O Castro de A Pastoriza. También podrán solicitarlas a cualquiera de los miembros de la directiva de la entidad organizadora, que quería darle un nuevo impulso a la cita coincidiendo con el aniversario de su puesta en marcha.

En la foliada participarán los grupos Nove Ferreñas, Maianas, Os Valuros y Son de Lugh, y Brisas del Eo realizará el pasacalles

"Hai un ano que recuperamos a feira e o balance é moi positivo. O verán foi algo máis frouxo, pero esperamos volver ter xente a partir de agora. Xa promovemos todo tipo de actividades: exposicións de arte e fotos, vehículos clásicos...", va enumerando la presidenta, que adelanta que el aniversario "contará cunha foliada".

Sin duda este será otro de los platos fuertes de la jornada, pero antes de que la música inunde esta activa parroquia, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional feria, en la que se pondrán a la venta todo tipo de productos, y que contará con un pasacalles del grupo asturiano Brisas del Eo.

Después de la comida, en torno a las 18.00 horas, habrá un taller de baile tradicional abierto al público y que impartirá Xabier Iglesias.

A continuación, comenzará la foliada, en la que participarán unas cantareiras meiregas, Maianas, el grupo Os Valuros de Castro de Rei y Son de Lugh. Además, habrá diferentes sorteos de regalos entre los asistentes.

"Parécenos importante seguir promovendo actividades no rural para que non morra, así que desexamos que a feira teña continuidade no tempo", concluye Elba Sandamil.

Comentarios