Rehabilitado el firme en un tramo de la LU-621, en la travesía de Láncara

La actuación fue financiada por la Xunta con una partida que ronda los 100.000 euros ►Los trabajos, que finalizarán en su mayor parte esta semana, afectan a dos kilómetros
El delegado de la Xunta, el regidor, ediles y vecinos, en la zona en la que se ejecutan las obras
photo_camera El delegado de la Xunta, el regidor, ediles y vecinos, en la zona en la que se ejecutan las obras

El tramo de la carretera LU-621 correspondiente a la travesía de Láncara está siendo objeto de una actuación de mejora del firme, trabajos que ejecuta la Consellería de Infraestruturas con una partida algo inferior a los 100.000 euros.

Las obras se localizan entre los puntos kilométricos 9,600 y 11,300, en todo el ancho de la sección. Consisten en la reparación de las deformaciones existentes y la aplicación de una nueva capa de rodadura de mezcla betuminosa en caliente, lo que supondrá una mejora del pavimento, que hasta ahora era de macadam. Los trabajos, que concluirán en su mayor parte esta semana, incluyen también labores de pintado de la vía.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó el miércoles esta actuación, acompañado del alcalde, Darío Piñeiro; el portavoz del PP en el municipio, Santiago Cubillas, y varios ediles, entre otras personas.

La presencia de Balseiro en este municipio se produce días después de que Cubillas y Piñeiro se enzarzasen en una polémica por las inversiones de la Administración autonómica en este concello.

Los trabajos que se ejecutan en la travesía de Láncara forman parte de un proyecto más amplio que fue adjudicado en el mes de julio en la suma 575.000 euros a la empresa Grupo Bascuas 2008 SL, con una baja de 140.000 euros.

La próxima semana comenzarán las obras de mejora de la carretera LU-633, entre Triacastela y Pedrafita do Cebreiro


Más del 85% de esos 575.000 euros se destinará a reforzar el firme en la carretera LU-633, a lo largo de 13 kilómetros, entre Triacastela y Pedrafita do Cebreiro. Estas obras, con un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán la próxima semana y supondrán reparaciones del pavimento mediante fresados y reposiciones localizadas entre los puntos 13,500 y 26,400 de la citada vía.

Por lo que respecta a Láncara, Balseiro recordó que en este municipio la Consellería de Infraestruturas finalizó recientemente otros trabajos de rehabilitación puntual del firme de la LU-621 (de A Pobra a Baralla), en este caso entre los puntos kilométricos 2,100 y 9,600. De igual modo, dijo, actuó en la LU-622, que comunica Corvelle (Sarria) y Láncara. Ambas mejoras tuvieron un presupuesto de unos 250.000 euros.

Comentarios