Regreso a la infancia

Asistentes al ‘obradoiro’ de elaboración de muñecas. (Foto: Estévez)
photo_camera Asistentes al ‘obradoiro’ de elaboración de muñecas. (Foto: Estévez)

La asociación cultural Crearte organiza en la sociedad recreativa La Unión un ‘obradoiro’ de elaboración de muñecas dirigido a adultos. Un grupo de sarrianas participa en este taller, impartido por María Luisa Mosquera, en el que realizan los juguetes siguiendo la técnica educativa Waldorf.

Según este método pedagógico, si la familia construye un muñeco para el niño y va haciendo crecer el juguete al ritmo que lo hace el pequeño, se beneficiará su desarrollo interior motriz.

Las asistentas elaboran con materiales diversos, como lana o retales de telas, sus propios muñecos. Ellas mismas son las encargadas de realizar desde el cuerpo del juguete hasta la vestimenta. Además de enseñar a construir muñecos, esta actividad resulta pedagógica, ya que en las creaciones se plasma la personalidad de quien le da forma, explicaron los organizadores. «Observas como plasmas cousas no boneco, xa que o estás fabricando coas túas mans», indicaron.

El taller se desarrollará en cuatro jornadas de hora y media de duración. Los próximos encuentros serán mañana y el día 2 de noviembre de 17.00 a 18.30 horas.

La asociación Crearte organizó también este fin de semana una charla sobre nutrición ayurveda, impartida por Enrique Banet y Mabel Ribera, representantes de la fundación Galicia Verde. En la conferencia se analizaron las bases de este tipo de alimentación y los asistentes tuvieron la oportunidad de aproximarse a su propio perfil alimenticio a través de un cuestionario y las explicaciones de los ponentes.

La próxima actividad promovida por este colectivo será una jornada impartida por la naturópata y terapeuta emocional Susana María Rosas. Será el día 5 de 9.00 de la mañana a 12.00 de la noche. Además, Crearte celebrará un curso de risoterapia, que tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de noviembre de 10.30 a 13.30 horas en la sede de la sociedad La Unión. Los interesados en participar en estas actividades pueden informarse y reservar plaza en el teléfono 982.53.17.02 o en el correo electrónico [email protected].

Durante todo el año el colectivo lleva a cabo clases de yoga y de meditación zen. Las primeras son todos los miércoles, mientras que las segundas son quincenales y se imparten los viernes.

Comentarios