Regreso a la amargura

Paso atrás EN TENERIFE. El Deportivo no sacó rentabilidad a su viaje a Canarias para caer con claridad ante un conjunto que peleará para huir del descenso hasta última hora. No hubo milagro postrero, ni carambola en el descuento como hace siete días ante el Zaragoza en Riazor. El Dépor notó la baja de Culio y podría salir de la zona de promoción si se dan los resultados precisos.

Porque en A Coruña hacía tiempo que los sinsabores de las derrotas se habían olvidado. Ocurría también a domicilio: en El Molinón, ante el Spórting, el 15 de septiembre. Frente a los asturianos cedieron por un guarismo idéntico pero con un arbitraje discutible. Aquello había sido parte del argumento para justificar la derrota. Pero ayer no hubo un trencilla tendencioso, sino un rival serio, defensivamente insuperable y un nuevo error a balón parado.

Esas fueron las claves en el Heliodoro Rodríguez López. El Dépor dejó a un lado su condición de ciclón a domicilio y regresó a la espesura de Riazor en Tenerife. Sin apenas protagonismo ofensivo, con un Borja Bastón desaparecido, los blanquiazules notaron la falta de la garra, energía y calidad de Culio, que cumplía su segundo ciclo de tarjetas. La baja del argentino restó potencial también en la estrategia, un elemento que ha valido mucho a los equipos de Fernando Vázquez.

El resultado frena en seco a un equipo que había recuperado el tono de efectividad y juego. Pero también había limitado su autocrítica para escudarse demasiado en su solvencia defensiva. No solucionó sus problemas de cara a gol y en el primer mal partido de la zaga retornan a A Coruña de vacío.

Pero el calendario le ofrece al Dépor un partido perfecto para resarcirse del resultado aciago de ayer y volver a caminar. Riazor espera. Será ante el Castilla, el farolillo rojo, y que hoy se juega un trocito del cuello de su técnico, Alberto Toril, ante la Ponferradina.

Maleficio en Zaragoza

Pero si en algún estadio se oyen los gritos de amargura y se observan las caras de incredulidad es en La Romareda. Su afición está entendiendo con sangre y fuego lo que significa el infierno de Segunda.

Tras un comienzo derrotista y una recuperación fortalecedora, el lomo aragonés volvió a recibir dos buenos palos. La jornada anterior cedía dos puntos en Riazor con un gol circense en el descuento.

Lo de ayer fue peor. En casa, con un 2-0 a favor ante el Alavés y el partido en el bolsillo, los hombres de Paco Herrera demostraron que su estado mental aún no es el idóneo. En 35 minutos se dejaron empatar. La igualada llegó, además, de la peor manera. Otra vez en el descuento. Tras un penalti discutible y la roja consiguiente a Cortés, Viguera echó por tierra el trabajo de noventa minutos.

Jornada espectacular

Los primeros en saltar al césped hoy serán el líder, el Recreativo de Huelva, y uno de los grandes favoritos al ascenso, el Mallorca. Los hombres de Sergi Barjuan tendrán una oportunidad perfecta de dar un golpe encima de la mesa en la categoría.

Otro de los encuentros a seguir medirá al Spórting con la UD Las Palmas en El Molinón. Asturianos y canarios buscan regresar a la zona alta y situarse en el grupo perseguidor del Recre para aspirar al ascenso directo.

En esa posición se encuentra el Murcia, quien jugará ante el cuarto de la tabla, el Córdoba, en La Nueva Condomina, en un duelo entre conjuntos revelación en el comienzo de la Liga.

Comentarios