Rego exigirá un compromiso de la Xunta con la sanidad pública en A Mariña

El diputado del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, afirmó ayer que el PSOE exigirá a la Xunta de Galicia en el Parlamento un compromiso claro y firme con la atención sanitaria pública a los ciudadanos de A Mariña. Rego anunció que interpelará a la Consellería de Sanidade sobre la supresión de las ambulancias y la precariedad que, a su juicio, sufre el conjunto de servicios sanitarios de la zona.

Desde el PSOE consideran que esta situación de deterioro de la sanidad en la comarca tiene un objetivo estratégico por parte del Gobierno de la Xunta del Partido Popular, «que é a potenciación da sanidade privada, ou dito doutro modo, poñer o negocio por riba do dereito dos cidadáns».

El parlamentario socialista hizo memoria y se trasladó al pasado para recordar que este servicio que quieren quitar en A Mariña, una ambulancia del 061 de Foz, fue algo que «custou moito esforzo conseguir» y recordó que por entonces hubo que «loitar contra intereses e estratexias non moi distintas ás que hoxe defende o actual Goberno de Galicia». Además, Rego opina que la situación es lo suficientemente «escandalosa» como para que haya una respuesta contundente de los ciudadanos en favor de un servicio que costó mucho conseguir.

Por último, Ismael Rego no descartó que su partido fuerce una votación en el Parlamento que obligue a los diputados del Partido Popular a posicionarse a favor o en contra de los derechos de los ciudadanos de la comarca, «uns dereitos que está limitando o Goberno que sustentan».

Esta no es la primera crítica en contra de que se pierda el servicio de la ambulancia en Foz. El BNG también mostró su rechazo en días pasados a la supresión del mismo.

Comentarios