Rego acusa al BNG de utilizar a los mayores con fiestas como la de Vilalba

Intervención de Quintana ante los mayores que acudieron a la fiesta en Vilalba (Foto: Cristina Arias)
photo_camera Intervención de Quintana ante los mayores que acudieron a la fiesta en Vilalba (Foto: Cristina Arias)

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Ismael Rego, acusó al BNG de "utilizar a los mayores", en referencia a la fiesta de la tercera edad organizada por Vicepresidencia en Vilalba (Lugo) el pasado miércoles y que logró reunir, según los promotores, a más de 12.000 personas.

Rego advirtió de que este tipo de actos "no es una cuestión que precisamente ilusione a los socialistas gallegos, este intento de utilización de los mayores". "No solamente se les convoca a una fiesta, sino que se les dota de la correspondiente arenga política", censuró. "Los ciudadanos tomarán nota", sentenció.

Así, Ismael Rego sostuvo que "forma parte de la responsabilidad del vicepresidente y tendrá que responder de la valoración que hagan los gallegos de este tipo de actitudes". En todo caso, el socialista lamentó que se haya retomado lo que hacían los gobiernos de Manuel Fraga, al tiempo que se quejó de que fuera una reunión hecha con fondos públicos "para hacer un acto meramente político". 

El portavoz socialista también emitió críticas contra el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que le recriminó que se fuera de Galicia para pasar sus vacaciones. "Esto demuestra la preocupación que tiene por Galicia y los gallegos, en un momento que según él dice estamos sometidos a una profunda crisis. Tanta crisis tenemos que a él le hace escapar del país de vacaciones", ironizó.

Comentarios