La Policía practica registros en Lugo dentro de una operación internacional contra abusos a niños

La Policía Nacional llevó a cabo al menos un registro domiciliario en la provincia de Lugo dentro de una operación contra abusos sexuales a niños. Dentro de esta investigación, fue detenido en Madrid un joven parado de 27 años, imputado por absusos de cuatro menores, de entre ocho y trece años,

El joven, sin antecedentes policiales y que se encuentra en prisión preventiva, fue detenido en su domicilio en el preciso momento en que trataba de formatear el disco duro de su ordenador para borrar cualquier prueba de los abusos. Los agentes lograron localizar una tarjeta de memoria en la que aparecen, entre otras imágenes, fotografías en las que se ve a un niño de ocho años mostrando sus genitales mientras el detenido se masturba.

La detención del pederasta se enmarca a una operación internacional contra la pornografía infantil en internet, en la que han participado policías de más de sesenta países. En esta operación, denominada Dino, se practicaron 19 registros domiciliarios en Madrid, Asturias, Barcelona, Córdoba, Granada, Las Palmas, Lugo, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

Comentarios