Regina Viarum logra por tercera vez el premio de Aosta a la mejor bodega

La bodega Regina Viarum, asentada en Doade (Sober) logró el premio ‘Especial Cervim’ por tercer año consecutivo en la décimo novena edición del certamen internacional de vinos de Montaña de Aosta. El galardón se le otorga a la bodega de cada país que obtenga mejor valoración sumando las puntuaciones logradas por todos los vinos que presentó al concurso y que hubiesen superado los 80 puntos en una escala sobre 100.

Además del premio especial a la bodega, tres caldos de la firma se hicieron con otras tantas medallas de plata. Fueron el Regina Expresión, un tinto de barrica, el tinto Regina Viarum 2010 y el blanco Regina Viarum 2010.

La cosecha 2010 está teniendo grandes resultados para la bodega. Así, en mayo, recibió el Baco de Oro en la categoría tintos sin crianza de otras variedades, siendo el primer vino tinto gallego que obtiene este galardón.

A mayores, logró dos reconocimientos fundamentales, en la XVII edición de la cata de la D.O Ribeira Sacra. Regina Viarum 2010 obtuvo el premio al mejor tinto joven de la denominación y Regina Expresion IX Barrica, recibió el único premio que se establecía en la categoría de otras añadas convirtiéndose en el mejor tinto barrica de Ribeira Sacra.

Estos premios, unidos a la confianza del consumidor, convierten a la conocida bodega en un referente del vino, tanto en Galicia como en toda España y animan a a Regina a seguir en esta línea.

Comentarios