Regina Viarum habilita un mirador con un panel interpretativo de la zona

Raquel Arias y Severino Rodríguez, en la inauguración. (Foto: T.P.)
photo_camera Raquel Arias y Severino Rodríguez, en la inauguración. (Foto: T.P.)

La bodega soberina Regina Viarum dotó a su mirador principal hacia la ribera de Amandi de un panel de grandes dimensiones en el que se describen los distintos lugares y zonas de producción que se ven desde ese privilegiado balcón. El panel interpretativo podrá ser visitado por el público en general cuando esté abierta la bodega, todos los días de verano, y entre los jueves y los domingos durante el invierno.

La inauguración del panel, que tiene unas dimensiones de 120 centímetros por 70, contiene también información a nivel morfológico, arqueológico, etnográfico, histórico y cultural, entre otros aspectos, de tal forma que se presenta como una completa guía rápida de la zona.

El descubrimiento del mural se realizó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, la soberina Raquel Arias, quien destacó la iniciativa, al igual que otras llevadas a cabo por la bodega en los últimos años. En ese sentido, los alrededores de Regina Viarum acogen varias celebraciones a lo largo del año. En el pasado verano destacó la I Convivium Romana.

Trabajo en unión

Raquel Arias aprovechó la ocasión para animar «a traballar todos xuntos pola Ribeira Sacra conxugando viños, paisaxe e turismo». Con Arias estuvieron los alcaldes de Sober y Monforte, Luis Fernández Guitián y Severino Rodríguez, respectivamente, y representantes del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, donde se integran 20 ayuntamientos de Lugo y Ourense.

Comentarios