Qué regalar en San Valentín: joyas y relojes para acertar con tu pareja

Qué regalar en San Valentín joyas y relojes para acertar con tu pareja

En los últimos tiempos apenas se ha experimentado un cambio en las tendencias a la hora de celebrar el día de los enamorados, siendo los productos de joyería y relojería los más demandados año tras año tanto para el público femenino como para el masculino. Una buena muestra de que apostar por lo tradicional sigue siendo lo más efectivo a la hora de celebrar San Valentín. Los libros se ubican en el tercer puesto en la lista de regalos más habituales para celebrar el día de los enamorados, y todos ellos encuentran en las flores el complemento ideal en este día tan señalado.

A pesar de que las floristerías auguran una caída de en torno al 10% con motivo de la crisis sociosanitaria generada por la pandemia del coronavirus y cuyos efectos todavía perduran, se percibe un aire de esperanza en el sector, que ha visto caer sus ventas a niveles pocas veces vistos en la última década. Un optimismo que también comparte el sector de la joyería por estas fechas, dado que San Valentín es la gran esperanza para muchos comercios en esta época del año. Y es que es una fecha idónea para que las ventas repunten en productos de joyería y bisutería, tal y como han señalado distintos organismos nacionales e internacionales, que han seguido de cerca la evolución de las consecuencias en el sector provocadas por la propagación del coronavirus.

Acertar con el regalo perfecto

Tanto haciendo búsquedas en la red como por el boca a boca, podrás encontrar ideas originales para regalar por San Valentín. Sin embargo, apostar por productos de relojería y joyería es una apuesta segura con la que siempre se acierta y cuyos productos nunca pierden su valor. De entre las firmas que cuentan con una experiencia más dilatada en la venta de productos de joyería y relojería, la que ocupa una de las posiciones más elevadas en cuanto a nivel de satisfacción de los clientes y variedad de su catálogo es TorresJoyeria, comercio especializado en la venta y distribución de productos de joyería con más de 40 años de experiencia en el sector, y que cuenta en su haber con un extenso catálogo de productos apto para todo tipo de públicos. Desde los tradicionales anillos hasta pendientes, colgantes, charms, pulseras o gemelos, tanto para un público masculino como femenino, hasta relojes de primeras marcas como Jaguar, Casio, Tommy Hilfiger o Timberland, con modelos tanto para él como para ella.

En una decidida apuesta por la inclusión de productos con lo último en tecnología, su catálogo también contempla propuestas con funciones smart tanto en productos de relojería cien por cien digitales como en modelos híbridos de marcas como Lotus o Festina. “Se insiste en buscar opciones originales para celebrar el día de los enamorados, algo muy extendido sobre todo entre el público más joven”, comenta el equipo de Torres Joyería. “No obstante, solamente la joyería y la relojería de alta gama son los sectores que dan completamente la talla si se busca un regalo que cumpla con los más altos estándares de calidad y cuyos materiales nunca pierdan su valor en el mercado”, apuntan. Un punto de vista fundamentado en las más de cuatro décadas de experiencia que acumula esta tradicional familia de joyeros oriunda de Ciudad Real, que dispone de talleres propios donde elaboran tanto sus propias creaciones como las de sus clientes

Adquisición de productos de joyería con las máximas garantías

A la hora de adquirir un producto de joyería, desde Torres Joyería nos insisten en la importancia capital de las comprobaciones preliminares y la emisión de certificados que atestigüen su originalidad. “Cada pieza debe incluir siempre un contraste de origen y otro de garantía”, afirman desde la tradicional firma de joyas. “Tal y como estipulan las directrices de la Dirección General de Consumo a nivel autonómico, los artículos fabricados con platino, oro y plata siempre deben incluir un contraste de identificación de origen”.

Todos los contrastes deben ser ejecutados en base a un estricto protocolo, y no puede llevarse a cabo con cualquier técnica ni en cualquier lugar. “El contraste de origen se ejecuta con señales marcadas en los objetos con un punzón, y permiten identificar a la entidad fabricante o, en su defecto, a la firma importadora”, explican desde Torres Joyerías. “Es algo que recientemente han aclarado con gran acierto algunos organismos autonómicos, como la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, y es que cada contraste tiene una finalidad: el de origen se lleva a cabo con una señal ejecutada con un punzón para identificar al fabricante, pero el contraste de garantía solo puede ser expedido por los laboratorios oficiales de la Administración y permite medir la calidad del material empleado”.

Sobre TorresJoyeria.com

Torres Joyería lleva más de 40 años compartiendo su pasión por los productos de joyería y relojería desde su fundación en 1980. A su tienda física de La Solana (Ciudad Real) se le suma la expansión de su negocio a través de TorresJoyeria.com, que ofrece envíos a domicilio a nivel nacional e internacional. Cuenta con modos de envío rápido 24-48 horas para decenas de productos de su vasto catálogo, que incorpora algunos de marcas tan exclusivas como Duran Exquse, LeCarré, Soul, Victoria Cruz, Radiant, Jaguar o Lotus. También cuenta con una amplia experiencia en la venta de anillos de compromiso y regalos para San Valentín, con un catálogo que incluye una gama de alianzas de boda económicas de plata y rodio. Además, sus piezas de oro de 18 quilates cuentan con el grabado opcional gratuito para sus alianzas, un detalle exquisito para hacer aún más especial ese día tan inolvidable.

Todos los productos de Torres Joyería cuentan con una garantía mínima de dos años y, al ser distribuidor oficial de todas las marcas de relojes incluidas en su catálogo, proporciona acceso a los servicios técnicos oficiales de sus respectivas marcas. Dada la extensa gama de productos que abarca TorresJoyeria.com, es una de las mejores alternativas para encontrar el regalo ideal para esa persona tan especial en el día de los enamorados.