sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Regal, de París a Madrid

Stand de Regal Cerámica en la anterior edición de Intergift. AMA
Stand de Regal Cerámica en la anterior edición de Intergift. AMA

Casi sin descanso, Alfonso Otero Regal volvió con su stand de participar en la feria Maison & Object de París y está ya en Madrid, donde acude con las propuestas de Regal Cerámica para esta primavera-verano al Salón Internacional del Regalo Intergift, que se celebra desde hoy hasta el domingo.

Regal se presenta en esta cita con una exposición de novedades, de unas 300 piezas, aunque tiene disponible un catálogo para realizar pedidos del producto tradicional. El stand se divide en cuatro partes. La primera, con obras de autor, piezas únicas y exclusivas de Otero Regal realizadas en cerámica; el segundo contiene cerámica para la nueva cocina, objetos de porcelana totalmente hechos a mano; otro apartado incluye complementos en plata y cerámica, un centenar de diseños de pendientes, pulseras o broches, y un último apartado está dedicado a la decoración de interiores, con murales y piezas de colgar, «pois segundo un estudo de mercado é un apartado que está en auxe», dice Regal. Además también lleva un apartado de pieza única, que integra ediciones «das que só se realizan 300 exemplares» y que incluyen color.

La presencia de Regal en el recinto del Ifema para participar en esta feria ha sufrido una variación este año para adaptase a las horas menos altas del mercado. El tradicional stand, donde solían exponer unas mil piezas del catálogo, se reduce a 300, «todas novidades» y resultado del estudio antes mencionado, «para poder competir e vender mellor nos tempos que corren».

Lo que no cambia es la promoción del artículo artesano de calidad, de diseño y elaboración nacional. Dice Regal que «China está facendo dano ó sector da cerámica nesta terra, con produtos baratísimos e copias descaradas do deseño europeo, cos que é imposible competir». Por este motivo, cree que la única solución para «subsistir» en este ámbito no es sólo vender cerámica, sino «vender terra e cultura e o orgullo do feito en España e de boa calidade», algo que, recuerda, lleva haciendo en su cerámica «dende máis de 40 anos de experiencia».

Regal, de París a Madrid
Comentarios