Recurren la decisión del Concello sarriano de derribar parte de una vivienda

La junta de gobierno de Sarria desestimó ayer el recurso presentado por los propietarios de una vivienda de San Xulián da Veiga. El Concello ordenó el derribo de parte de la ampliación del inmueble cumpliendo así con una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo.

El tribunal emitió un fallo en 2007 en el que determinaba que la ampliación de la vivienda de A Veiga era ilegal y no legalizable. En ese mismo documento fijaba que las obras del establo de los mismos propietarios no eran ilegales y anuló la orden del Concello que acordaba el impedimento de sus usos y la demolición de esta instalación por carecer de la preceptiva licencia. El juzgado estimó que las obras del establo fueron finalizadas cuatro años antes a la incoación del expediente. Si bien, entendió que la edificación destinada a vivienda no estaba terminada en el momento de iniciarse las actuaciones municipales.

Tras recurrir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, éste dictó sentencia en 2009 en las mismas condiciones que fijaba el juzgado de lo contencioso.

Durante la junta de gobierno también se acordó solicitar sendas ayudas para el soterramiento de infraestructuras eléctricas, realización de actividades de voluntario y para la prestación de servicios sociales. Asimismo, el Concello concedió dos licencias de rehabilitación de inmuebles en la Rúa Maior y aprobó cuatro permisos de actividades.

Comentarios