Recuperando tradiciones

los mayores son una fuente inagotable de riqueza, sobre todo de cara a no perder las costumbres, por ello hacer de la tradición oral la base de la recuperación del pasado es una forma de acercar la historia a los más jóvenes. Lo saben bien en el colegio de O Valadouro, donde los alumnos de Primaria tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de Holanda Insua, que relató a los pequeños las historias que contaban los ciegos que se acercaban al municipio, unas cántigas que ella se aprendía de memoria, una actividad que prácticamente cerró el programa de actividades del centro, que dirige Quique Penabad.

de viaje a la semana verde. Cerca de medio centenar de vecinos de Cervo participaron en la excursión programada por el Concello a la recién inaugurada Semana Verde de Silleda, una clásico entre las ferias gallegas que los cervenses no quisieron perderse. La actividad permitió a los excursionistas conocer los diferentes pabellones del recinto, donde se recogen novedades, además de participar en actividades lúdicas.

premios con estreno. Los escolares de Foz premiados en el certamen de narración y dibujo convocado por la biblioteca municipal, que dirige Chus García, con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas recibieron sus premios en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el biblioteca, que estuvo presidido por la concejala Mercedes García, que se estrenó así en su nuevo cargo de concejal focense.

Comentarios